Gastronomía

Compartir
Vota:
Conejo de Torres

Conejo de Torres

Salmorrejo de Blecua

Aunque se trata de uno de los grandes clásicos de la cocina de Aragón, en su versión de Blecua presenta la complementariedad de sus productos, como son la adicción del vino y el mondongo con sus tortetas y morcillas.

Ingredientes

4 filetes de lomo de cerdo
4 pinchos de longaniza.
4 filetes de jamón serrano.

6/8 rodajas de morcilla

8/10 trozos de torteta
8 huevos.
100 grs. de guisantes.
4 piezas de espárragos.
4 dientes de ajo.
50 grs. de harina.
100 grs. de caldo de carne.

200 grs de vino blanco
Aceite de oliva y sal.

Preparación

Freír el lomo, la longaniza y el jamón. En el aceite sobrante rehogamos la torteta y la morcilla, posteriormente en este aceite freímos el ajo picado, poniéndole a continuación la harina y añadiéndole en caldo de carne y el vino. Se hace una mezcla totalmente homogénea.

Verter la salsa resultante y todos los ingredientes en un recipiente rectificando de sal.

Poner a cocer durante 10 minutos.

Presentación

Disponerlo en 4 cazuelas de barro los componentes con la salsa y añadir los guisantes, espárragos y huevos crudos, poniendo todo a cuajar.

Cuando los huevos estén cuajados está listo para servir.

Conejo de Torres

Además del ternasco de La Hoya, criado entre rastrojos, eriales y monte raso, que asado es el plato predominante en toda la Comarca. En estos campos, las vides se cuajan de uvas, que además de ricos caldos, herencia de aquél pueblo romano que nos enseñó su cultivo, igualmente completó la gastronomía de la zona con un plato muy peculiar.

El conejo que fuera tan abundante entre los carrascales de estos montes y las uvas que tanto blancas como tintas, resultan una buena compañía, si además está condimentado con el aceite de los olivos milenarios que perviven en el término.

Tomando un conejo entero en un asador metálico para el horno. Se majan ajos y perejil en un mortero añadiendo un pellizco de sal y un pequeño chorro de aceite. Tras quedar bien majado, se añade aceite de oliva y con esta mezcla se pinta abundantemente el conejo, introduciéndolo seguidamente al horno que previamente habrá alcanzado los 220º. Se lavan las uvas y se reservan un par de docenas, se trituran otras, colando su caldo y rociando el conejo con ese zumo de uva que se acaba de obtener.

Se dejará cocer el conejo entre 25 y 30 minutos, según el tamaño del mismo, rociándolo frecuentemente con el zumo de la uva y los jugos de la cocción.

Cuando esté hecho, se apaga el horno y en una sartén bien caliente se pone un chorro de aceite de oliva para saltear brevemente las uvas reservadas que serán utilizadas para acompañar el conejo.


Ayuntamiento de Blecua-Torres - Tel: 974 26 01 50 - Fax: 974 26 0150
Calle Santa Ana s/n - 22133 - Blecua - (Huesca) ESPAÑA
 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Blecua-Torres - Tel: 974 26 01 50 - Fax: 974 26 0150
Calle Santa Ana s/n - 22133 - Blecua - (Huesca) ESPAÑA